Modificación al Alto Mando de Carabineros

 El Presidente Gabriel Boric aprobó la modificación del Alto Mando de Carabineros para el año 2023, propuesto por el general director de la institución, Ricardo Yáñez Reveco.
Los cambios contemplan el llamado a retiro de ocho generales, incluyendo dos de los seis inspectores: el subdirector de la institución, Esteban Díaz Urbina, y el contralor general, Mario Sepúlveda Peralta.
También salen de la plana mayor Hugo Zenteno Vásquez, Juan Pablo Caneo Farías, Sergio Telchi Silva, Luis Aguilera Mendoza, Edson Carrasco Hilche y Cristián Mardones Martínez. Como generales inspectores asumirán Carlos González Gallegos y Patricio Escobar Torres. Mientras que a generales ascendieron Jorge Muñoz Soto, Juan Muñoz Montero, Patricio Santos Poblete, Marcelo Lepin Neira, Juan González Albornoz, Max Jiménez Fleming, Cristian Mansilla Varas y Fernando Peña Iturra.
En tanto, en el alto mando se mantendrán en sus actuales cargos el director de la Dirección de Inteligencia de Carabineros, Dipolcar, Luigi Lopresti. Además, de los actuales jefes policiales de La Araucanía. En un comunicado, Carabineros afirmó que la idea es que el nuevo alto mando colabore «activamente en la reforma y acciones modernizadoras que nos permitan ofrecer a la comunidad el ‘Carabinero en el Centenario’, que sitúa a las personas en el centro de su quehacer», afirmó.








Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

14 de octubre de 2022

Últimos post //