Multitudinario recibimiento a Gabriel Boric en Iquique

Alrededor de mil tarapaqueños llegaron a la Plaza Prat para apoyar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad. El abanderado asistió al Tercer Encuentro Nacional de Gobernadores, luego recorrió un campamento en Alto Hospicio, para terminar con un encuentro ciudadano en la capital regional.

Un tremendo recibimiento tuvo Gabriel Boric al llegar a una desbordada Plaza Prat, donde cientos de personas esperaban poder escuchar las propuestas del candidato. Y es que el abanderado se refirió a una de las principales demandas de las regiones y en especial de Tarapacá. “Tengo una responsabilidad con la descentralización en Chile, de entregarle más poder a las regiones, en especial a Tarapacá”, señaló.

En su discurso, Gabriel Boric,se refirió en querer avanzar en los derechos sociales. “Quiero que sepan, de que aquí, no detrás mío, sino que todos al lado, vamos a formar una cadena humana que va ser invencible, porque no vamos a retroceder en sus derechos, sólo avanzar”, le dijo Boric a la ciudadanía que llegó a la convocatoria.  

VIVIENDA

En relación con la problemática del déficit de vivienda Boric expresó: “Hemos llegado hasta acá a este momento histórico, después de un largo caminar (…) hoy día venimos a decirle que esta candidatura que tengo el honor de encabezar representa justamente las demandas por acceso y derecho a la vivienda, para que nunca más esas tomas que se levantan en todos los márgenes de Tarapacá y en Chile, signifique no tener a cuestiones tan básicas como el agua”.

Después de retirarse del lugar, a través de sus redes sociales señalo que “estamos dejando los pies en las calles, en compañía de cada uno de ustedes. El encuentro ciudadano en Iquique fue increíble y es el espíritu que queremos en nuestra campaña”.

Cabe señalar que el candidato llegó durante la noche del martes a la región de Tarapacá, para asistir este miércoles al tercer Encuentro Nacional de Gobernadores, que tuvo su primera jornada en la Oficina Salitrera Santiago Humberstone, en la Pampa del Tamarugal.

“VAMOS MUJER”

Impresionó que, al inicio de su discurso, Boric al hacer referencia a una performance en Humberstone, con la caracterización de personas de la época del salitre, uno de éstos le dijo “¿Sabe dónde queda Iquique? Porque el 07 de diciembre vamos a marchar para allá, ojalá no pase nada malo”.  Esto le dio pie a analizar las demandas del pasado, que en otras condiciones y en otro tiempo, siguen si resolver.

Entonces, micrófono en mano cantó el tema “Vamos Mujer”, de la Cantata de la Masacre de la Santa María, siendo coreada por la concurrencia.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

2 de diciembre de 2021

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes