OMS recibió reporte de 348 probables casos de Hepatitis infantil.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó que recibió reportes de 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, una enfermedad detectada inicialmente en el Reino Unido, además de 70 casos adicionales que están esperando ser clasificados.
Esta nueva enfermedad se propagó ya en 20 países y en 13 donde probablemente hay casos, aunque todavía se está investigando, dijo la especialista del programa global sobre hepatitis, Philippa Eastbrook.
Los 348 casos reportados constituyen un salto importante frente a los 228 sobre los que se comunicó anteriormente. No obstante, Eastbrook explicó que en la primera cifra se mezclan casos nuevos con anteriores no notificados. Agregó que Reino Unido concentra la mayoría de casos, con 163, y la hipótesis más relevante sobre esta enfermedad es la que tiene que ver con el adenovirus y se sigue considerando el rol del Covid, como coinfección o por infección pasada.









Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

10 de mayo de 2022

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes