OMS y Hepatitis infantil de origen desconocido.

 La Organización Mundial de la Salud, OMS, fue notificada de al menos 228 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, en una veintena de países, casi el doble de los reportados hace diez días, indicó Tarik Jasarevic, portavoz de la entidad. Agregó que otros 50 casos sospechosos están siendo investigados, y señaló que la mayor parte de los casos se reportaron en Europa pero también hay casos en América, Asia-Pacífico y Asia Meridional.
La OMS detalló que los primeros diez casos de esta hepatitis fueron notificados por el Reino Unido a la OMS en abril, en niños menores de 10 años sin dolencias previas, y desde entonces también se detectaron en España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Indonesia y Bélgica. La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años, en la mayoría de los casos no presentan fiebre, y en ninguno de ellos se detectó los virus habitualmente asociados a estas dolencias.









Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

3 de mayo de 2022

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes