Paro de Camioneros

Desde la medianoche de este lunes, camioneros dieron inicio a un paro nacional indefinido, en protesta por el alza de los precios de los combustibles y la inseguridad en las rutas del país. La paralización fue convocada el pasado 16 de noviembre por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, que en un comunicado informó que solo se permitirá el paso de vehículos de emergencias, particulares y transporte de pasajeros.
La mencionada Confederación, indicó que «nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía pero estamos cansados de esta injusticia para con nosotros», agregando que esperan «una pronta respuesta real a nuestras peticiones». De esta manera, se registran movilizaciones en distintos puntos del país, aunque no se han reportado bloqueos o cortes de ruta.
En tanto, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, CNDC, y las Federaciones Gremiales del Transporte de Carga no adhirieron a la paralización. Ambas entidades la criticaron y la calificaron de «absolutamente irresponsable». «El presente no es indicado para iniciar acciones de fuerza.

Las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país, sumado a problemas del gremio, son razones suficientes para descartar un paro», dijeron.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

21 de noviembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...