PDI Tarapaca detiene a joven de 14 años por mantener en su poder dos armas de fuego y droga

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvo a un ciudadano chileno de 14 años por tenencia ilegal de armas y infracción a la ley 20.000.
A través del análisis criminal, oficiales de dicha unidad especializada establecieron que el sujeto estaría vinculado directamente con el delito de robo con violencia frustrado, hecho ocurrido en marzo de este año en la comuna de Alto Hospicio, donde habría intentado sustraer el vehículo a su víctima, quien puso férrea resistencia al accionar del imputado impidiendo el objetivo de este último.
Los oficiales policiales de la BIRO, tras efectuar entrada y registro judicial de su domicilio, encontraron las siguientes evidencias de interés criminalístico: una pistola marca Erma, calibre 22, serie 007130, con su cargador; una pistola marca Pietro Beretta FN, serie borrada, calibre 380, con su cargador; 2 cartucho 9mm sin percutar; un cañón de escopeta calibre 12 de fabricación artesanal; una pistola de fantasía; dos chalecos balísticos verde; dos balanzas digitales; 1 kilo 490 gramos de cannabis.
El Subprefecto Marco Ramírez, jefe de la BIRO, señaló que “el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención”.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

20 de abril de 2022

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes