PDI Tarapacá encuentra el cadáver de iquiqueño desaparecido desde julio de 2020

Mediante una impresión dactilar analizada por el Lacrim Iquique, fue posible identificar las osamentas de Cristián Daniel Lay Velasquez, iquiqueño de 43 años quien se encontraba desaparecido desde el mes de julio del año 2020.
Este jueves recién pasado y en los alrededores de Playa Chauca -al sur de la ciudad- detectives de la Brigada de Homicidios Iquique lograron ubicar los restos de Lay Velasquez.
De acuerdo a los antecedentes recolpilados será el Departamento de Antropología del Servicio Médico Legal de Iquique (SML), la entidad que se hará cargo del examen de las osamentas y del análisis de ADN.
Consultado por la diligencia, el jefe de la BH Iquique, subprefecto Christian Sayago Reyes, indicó que a través de antecedentes aportados por un ciudadano, «tras efectuar un rastreo, se ubicaron osamentas humanas diseminadas en un área extensa distante, altura Km 343.6 de la Ruta 1, se observaron osamentas humanas con características morfológicas masculinas encontrándose la mayor parte del esqueleto”.
Se hace presente que a Cristián Daniel Lay Velasquez, se le vio por última vez en la caleta Cañamo, al sur de Iquique. Era el menor de sus hermanos y padre de dos niños.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

18 de abril de 2022

Últimos post //