PDI Tarapacá realiza incautación por infracción a Ley de Propiedad Intelectual e Industrial en Zofri

Un total de 2.700 unidades de productos con diseños y logos alusivos a los personajes de “Disney” y “Marvel”, junto con zapatillas similares a las de la marca “Nike”, incautaron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique (Briderpo) Iquique, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la ciudad.

Durante el día de ayer y conforme a una orden de investigar por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, emanada por la Fiscalía Local Iquique, el personal de la PDI concurrió hasta el recinto amurallado ZOFRI, donde se practicaron cuatro entradas y registro voluntarios a diversos galpones.

Según lo expresado por el jefe de la Briderpo Iquique, subprefecto Ervin Vásquez Escárate, “por este procedimiento quedaron apercibidos cuatro imputados y por orden del Ministerio Público, las mercancías permanecerán en poder de ellos, en calidad de depositarios provisionales a la espera del término del proceso judicial a fin de determinar trazabilidad de las mismas. Asimismo, en el lugar se levantaron muestras para someterlas al debido análisis comparativo por parte de los peritos de la Sección Investigaciones Documentales de nuestro laboratorio”, señaló.

Cabe mencionar que, conforme al valor comercial de la mercadería incautada en el mercado formal, se estima un perjuicio para las marcas de $ 34.350.000.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

7 de abril de 2022

Últimos post //