Pleno de la Convención Constitucional ,rechaza por segunda vez trabajo de comisión de medio ambiente

El Pleno de la Convención Constitucional rechazó por segunda vez el trabajo de la comisión de Medio Ambiente.
La primera vez fue en marzo pasado y este jueves en la votación en general de su segundo informe el resultado fue similar para propuestas como el estatuto nacional del agua y de la minería. Luego de lo ocurrido convencionales de izquierda increparon y culparon al Colectivo Socialista de «traicionar» un acuerdo.
El borrador final de la nueva Constitución ya establece que el agua es un bien inapropiable, cambiando el estatus de los derechos de aprovechamiento, con el articulado del estatuto del agua se pretende avanzar en la democratización del acceso al bien natural. Con 98 aprobaciones, 46 rechazos y ocho abstenciones, el informe fue rechazado en su totalidad, pues necesitaba dos tercios de la asamblea para avanzar a su debate en particular, es decir, 103 apoyos.







Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

22 de abril de 2022

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes