Poder Judicial finalmente presentó denuncia criminal por el ataque informático

 La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, confirmó que el Poder Judicial finalmente presentó una denuncia criminal por el ataque informático que sufrieron el domingo pasado. «se presentó hoy una denuncia criminal por parte de la Corporación ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, respecto de quienes resulten responsables, porque aún no existe información acerca de qué grupo o personas han tenido que ver con esta situación», explicó Vivanco.
La autoridad dio cuenta que desde la institución se han dedicado «a fortalecer la seguridad, particularmente, la seguridad asociada con los computadores y con todas las plataformas y herramientas computacionales del Poder Judicial». «Para eso también ha habido un muy buen diálogo con el Ministerio de Hacienda, asociado con la aprobación del nuevo presupuesto, dando recursos necesarios al Poder Judicial para tomar todas las medidas como actualización de computadores, software y las medidas distintas de prevención», dijo.










Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

30 de septiembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...