Presidenta de Perú prepara su gabinete

Dina Boluarte, tras asumir la presidencia de Perú, luego del intento de Pedro Castillo de cerrar el Congreso y su posterior destitución, trabaja con premura en la conformación de su Gabinete. Según el diario El Comercio, Boluarte maneja tres cartas para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. Uno de ellos es el ex defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, quien los últimos meses participó activamente como crítico de la gestión de Pedro Castillo.
Otro candidato para primer ministro es Jorge Nieto, quien durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, ejerció primero como ministro de Cultura y luego como titular de Defensa, cargo que dejó en enero de 2018. Tal decisión, en rechazo al polémico indulto otorgado al ex Presidente Alberto Fujimori. Completa la terna Alberto Otárola, ex ministro de Defensa durante el gobierno de Ollanta Humala.





Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

9 de diciembre de 2022

Últimos post //