En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Gabriel Boric, en un acto en La Moneda, anunció medidas que apuntan a -según dijo el Mandatario- disminuir la desigualdades estructurales de género. Boric anunció universalizar el acceso a las salas cunas, disminuir el costo de anticonceptivos e impulsar reformas legales en materia de seguridad pública para una vida libre de violencia, atendiendo especialmente las violencias de género.
En ese contexto, el Mandatario afirmó que “la autonomía y seguridad económica sabemos que son la base para el ejercicio de los derechos y la libertad de las mujeres.
Por eso como gobierno, impulsado por la ministra Orellana y la ministra Jara, hemos tomado la decisión de seguir avanzando en el derecho a las personas trabajadoras que cuidan a hombres y mujeres, a tener acceso a la sala cuna»,
En el misma acto, el Presidente se refirió al proyecto de ley de reparación para familiares de víctimas de femicidio, que este lunes se aprobó en la Cámara de Diputados fue despachado al Senado. En concreto, la iniciativa incorpora una pensión de 160 pesos para hijas e hijos menores de edad de mujeres víctimas de femicidio y un fondo de 700 millones de pesos para niños y niñas que perdieron a su madre producto de un femicidio desde el año 2010.
El Presidente Gabriel Boric participara de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de Gobierno
La reunion se extenderá hasta el domingo. Durante la instancia, el Mandatario espera conversar con...