Presidente Boric solicito que Comite de Expertos sean remunerados

 El Presidente Gabriel Boric pidió este miércoles que los expertos que formen parte del proceso constituyente sean remunerados para dar transparencia al nuevo Consejo Constitucional que fue sellado esta semana en el Congreso.
Esto luego de que el presidente de la Cámara, el diputado Vlado Mirosevic, afirmó que el comité de expertos «no van a recibir remuneración porque tienen un compromiso incondicional con el país, de servir a Chile en instancia».
En el caso, el Mandatario expresó su desacuerdo afirmando que el «rol de expertos en el proceso constituyente debe ser totalmente transparente y para ello deben ser remunerados. La remuneración del servicio público, es condición esencial de la democracia, si no sólo podrían ejercerlo los ricos o quienes tengan mecenas», añadió Boric quien agregó: «Nos aseguraremos de ello».





Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

14 de diciembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...