El Presidente Gabriel Boric, apenas llegado a la región de La Araucanía, sostuvo las primeras reuniones con autoridades de la zona. A ellos les indicó que «quiero que sepan que para nosotros el despliegue del Gobierno en regiones es tremendamente importante. Lo que les quiero decir es que ustedes son la representación no solamente del Gobierno, sino también de un proyecto político de cambios y transformaciones en nuestro país», declaró el Presidente.
Luego el Mandatario agregó que «acá no estamos solamente para administrar lo que nos tocó. Acá no basta con echarle la culpa al Gobierno anterior de problemas que hace muchos años se vienen arrastrando», afirmó. Asimismo, indicó que «la región de La Araucanía tiene sus particularidades y yo vengo hoy día como jefe de Estado, porque es una región que en ciertos sectores el Estado ha abandonado».
Por ello, comentó Boric, «tenemos que dar cuenta de que el Estado va a volver a estar presente, que vamos a recuperar el territorio, la tranquilidad, la paz para nuestro país». Lo anterior, señaló, no solo ocurrira desde una perspectiva de orden público, pese a que es «la principal de las preocupaciones y por supuesto es tremendamente importante», sino también «en inversión en seguridad, en infraestructura, en salud, en educación».
Encargada de la realización de los Juegos Panamericanos de octubre próximo, presentó su renuncia
Gianna Cunazza, directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, encargada de la realización...