Presidente chino Xi Jimping aboga por solución de conflicto Rusia – Ucrania

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró este viernes en una conversación telefónica con su homólogo británico, Boris Johnson, que la comunidad internacional debe «crear las condiciones adecuadas» para solucionar el conflicto en Ucrania y «promover negociaciones de paz desde la sinceridad». Según el presidente chino, su país está ya jugando «un papel constructivo» en este sentido.

Xi también indicó que China está «lista para el diálogo» con el Reino Unido siempre y cuando este sea «franco, abierto e inclusivo», y agregó que espera que Londres sea «justo y objetivo». La conversación ocurre una semana después de la que Xi mantuvo con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la que instó a Washington a trabajar conjuntamente para «equilibrar las tensiones» y «lograr una paz a nivel global».

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

25 de marzo de 2022

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes