Resumen situación en poblados del interior entregada por Onemi

Producto del evento meteorológico producido en la ultimas horas, se han presentado precipitaciones importantes en localidades en la Comuna de Huara correspondientes a la Provincia del Tamarugal, viéndose afectadas las localidades de Huarasiña, Huaviña, Limaxiña, Achacagua, Aroma, Coscaya y Sibaya por aumento de caudal.
Según información entregada por la municipalidad de Huara, la escuela de Sibaya se encuentra anegada por lo que se decretó suspensión de clase para los días jueves 17 y viernes 18.

La afectación agrícola (plantaciones), comprende las siguientes localidades:
• Aroma
• Achacagua
• Huaviña
• Poroma
• Coscaya

Además, estas localidades presentan problemas en sus estructurar hidráulicas o bocatomas. Según su informe del departamento de vialidad del MOP, los pueblos más afectados son, Achacaba, Sibaya, Limaxiña, Huaviña y Mocha. Las rutas afectadas y en las que se están realizando trabajos por las globales y vialidad son las siguientes:
Ruta Estado
A- 515 (Limaxiña y Sibaya) Interrumpida
A-525 (Mocha) Transitable hasta Huaviña, Km 21. Puente Huaviña habilitado. Socavón en Km 23.
A-545 (Pachica – Laonzana) Interrumpida
A-555 (Huaviña – Laonzana) Transitable con precaución
A-563 (Coscaya) Transitable para vehículos 4×4
Por otra parte y de forma preliminar las estaciones meteorológicas dejaron de transmitir sus parámetros en relación a la altura de agua, las cuales son: Quebrada de Tarapacá en Sibaya, punto control Angostura y Quebrada de Tarapacá en Tarapacá.

Al momento se desconoce el daño de las estaciones, por el momento solo no transmite la altura de agua, por lo que se asume que solo se vieron afectadas las estructuras de protección de los sensores que vienen a ser las tuberías que atraviesan los cauces.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

17 de marzo de 2022

Últimos post //