Se presentó un segundo paquete de indicaciones a la reforma tributaria.

 El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó un segundo paquete de indicaciones a la reforma tributaria.
Entre las enmiendas se encuentra la que crea una ley de incentivo tributario a la inversión. Esta consiste en otorgar créditos imputables al impuesto de primera categoría a proyectos de inversión en capital fijo con efecto multiplicador sobre la economía para promover el desarrollo y transferencia de tecnología y/o promuevan la descarbonización de la matriz productiva.
También el texto incorpora ajustes a los registros empresariales que deben controlar los fondos de inversión para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Así, se reduce el monto de inversión en capital de riesgo del 100 al 85 por ciento, y se fija que el saldo solo pueda ser invertido en instrumentos de renta fija. Sobre el impuesto a la herencia, se ajusta la norma de valoración considerando los cambios introducidos en la ley de impuesto a la riqueza.







Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

19 de octubre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...