El seremi señalo que «junto al Delegado Presidencial y el Alcalde de Iquique estuvimos monitoreando el flujo vehicular de las calles de Iquique y la bajada de alto Hospicio en el Centro de Control de Cámaras de la Municipalidad. Afortunadamente, pudimos corroborar que todo se desenvolvió dentro de los parámetros normales, salvo algunos casos puntuales como el poste caído en Los Molles llegando a Arturo Prat y otros puntos clásicos de congestión de nuestra ciudad».
Como Ministerio estamos conformes con los resultados de este súper lunes porque no tuvimos grandes congestiones y porque la flota del transporte público mayor cumplió con los estándares que se le piden.
Si bien éste es sólo el comienzo, podemos decir que la ciudad funcionó con normalidad. De todas formas, quiero reiterar nuestro llamado a manejar con responsabilidad, a respetar las vías exclusivas, a no estacionar en tercera fila, contar con toda la documentación al día y respetar las leyes del tránsito.
Por último, quiero incentivar a que las personas prefieran siempre el transporte público, pues no sólo es más económico que el auto, sino que también nos permite despejar las calles y hacer de nuestra ciudad un espacio más ameno.