Trasladan a Iquique a migrante por supuesto intento de suicidio

Un migrante venezolano de 25 años fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Iquique, luego de ingerir múltiples medicamentos no prescritos que adquirió en Bolivia con la presunta intención de quitarse la vida.

El extranjero habría ingresado a Chile siendo trasladado al campamento de emergencia ubicado en el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, donde según sus compatriotas se negó a ingerir alimentos y líquidos. Posteriormente se llamó al servicio de emergencia del equipo de salud municipal de Colchane.

El doctor del servicio de emergencia del Departamento de Salud Municipal de Colchane Guillermo Tapia, confirmó que el joven ingirió una cantidad importante de medicamentos no prescritos, que puede presumirse como un intento de suicidio, “es la primera vez que he visto un caso así, he visto gente muy desesperada que quiere bajar al refugio y reencontrarse con su familia, pero llegar a Chile y querer suicidarse es muy raro”.

Su traslado se debe a que según protocolo de salud tiene que ser derivado a nivel secundario para ser tratado con especialistas.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

9 de noviembre de 2021

Últimos post //