Tribunal de la Haya

La Corte Internacional de Justicia de La Haya, CIJ, decidió no entregar un pronunciamiento final sobre la disputa entre Chile y Bolivia por las aguas del río Silala, aludiendo a las coincidencias entre los planteamientos de ambos países. Joan Donoghue, presidenta de la Corte, desestimó una serie de las pretensiones de la demanda original presentada por Chile en 2016, ya que en la contrademanda de Bolivia y las réplicas se fueron acercando las partes.
Uno de los principales puntos de discordia era el carácter de río internacional que tiene el curso de agua, lo que fue fue reconocido por ambos países, precisó la Corte. Ante esta situación, se determinó que tanto Chile como Bolivia tienen derecho a un uso «razonable y equitativo» de su cauce, postura que era compartida por ambos paises


Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

1 de diciembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...