UNAP destaca trayectoria de jubilados y jubiladas en desayuno de reconocimiento

En el marco de la conmemoración del trigésimo séptimo aniversario de la Universidad Arturo Prat UNAP, se realizó en el salón Rubén Mamani un desayuno de reconocimiento a un total de 24 jubiladas y jubilados de nuestra casa de estudios superiores.

En la ocasión el Rector de la Universidad, Alberto Martínez Quezada, destacó la labor de los académicos y académicas en la formación de miles de jóvenes tarapaqueños que han contribuido de manera exitosa a la sociedad. Además, de quienes entregaron parte importante de su vida trabajando en la UNAP. “Quisimos hacer este homenaje entendiendo que cada uno de ustedes dedicó parte de su vida a esta institución, ayudando a construirla. Quienes estamos desde los inicios como estudiantes observamos como se construye una Universidad”.

La autoridad universitaria agregó que “de a poco empezó a llegar gente de otras latitudes y se encariñaron con nuestra institución. Una Universidad que desde sus orígenes le costó salir adelante, porque no contábamos con el apoyo del Estado, es por ello que con mucho esfuerzo y sacrificio fuimos levantándola entre todos y todas”.

En tanto Carlos Morales, académico y director de la Escuela Moderna de las Artes y director del Coro de la UNAP fue enfático en manifestar que el arte es fundamental en la institución.  “La Universidad me permitió desarrollarme profesionalmente como profesor de asignatura, e idear proyectos con la escuela de arte y ser el artífice del 90% de los sinfónicos corales que se han realizado en la ciudad, con giras nacionales e internacionales representando y colocando en lo más alto el nombre de la Universidad”.

Por su parte Kehnny Manríquez, auxiliar administrativo de la UNAP se mostró agradecido con el reconocimiento y satisfecho de que sus hijos sean Unapinos. “Formar parte de la Universidad me ha dado bastante satisfacción, pues mis hijos egresaron de la UNAP. Me siento feliz de este reconocimiento y de haber formado parte de esta institución.  A las nuevas generaciones que se esfuercen y trabajen entregados por la Universidad”.

Una emocionada Célica Araya, secretaria de Vicerrectoría Académica, agradeció el haber formado parte de la UNAP por más de 40 años, con lo cual pudo educar a sus hijos. “Tengo palabras de gratitud por la oportunidad de trabajo que me dio la Universidad donde pude conocer a gente maravillosa, tener excelentes jefaturas y haberme desempeñado durante 40 años ininterrumpidamente en la institución. Gracias a mi trabajo en la UNAP pude educar a mis hijos. Muy agradecida y orgullosa de mi querida Universidad”.

Durante la actividad el Rector Alberto Martínez Quezada precisó “es importante para una institución reconocer su historia para mirar el futuro con mayor optimismo y madurez, reconociendo el esfuerzo que hicieron cada uno de ustedes. En nombre de la Universidad quiero agradecerles los años que le entregaron a nuestra institución, pues anhelamos una Universidad que sea el orgullo de nuestra comunidad y de Tarapacá.

Finalmente, de manos del Rector les fue entregado a las jubiladas y los jubilados un diploma y obsequio por la destacada trayectoria que han caminado en la Universidad Arturo Prat, por contribuir en cimentar este espacio de conocimiento, investigación y formación de capital humano avanzado.

En la jornada participó el director de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Dr. Cristián Jamett; la Directora de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad, Karen Jacob; Luz María Muñoz, Directora de Asuntos Estudiantiles; Eduardo Huerta, Secretario General y Jefe de Gabinete; Patricia Araneda, encargada de Bienestar de Personal; Norma Luza Directora de Recursos Humanos; Francisco García, Director de Tecnologías de la Información, además de académicas y académicos.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

30 de noviembre de 2021

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes