Variadas reacciones a supuesto llamado de Presidente Boric a Presidente de la Corte Suprema

 Luego que este viernes se conoció una llamada del Presidente Gabriel Boric al presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, en la que habría solicitado que se realice un nuevo concurso y no se siga completando la quina de candidatos a Fiscal Nacional Nacional, hubo distintas reacciones. «Me parece una imprudencia y no solo eso, sino que creo que más que colaborar en el proceso, lo entorpece», dijo el Senador RN, Rodrigo Galilea.
En tanto, para el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards se trató de un acto «intervencionista» y que «corroboraría nuestra sospecha que el Presidente Boric lo que busca es controlar la persecución penal por la vía de politizar la fiscalía, porque la delincuencia claramente no es su prioridad». «El Presidente con esto está demostrando que está dispuesto a reventar la institucionalidad para sacar un provecho político de la situación», criticó.
En tanto, el senador Independiente PPD, pidió que el Mandatario aclare el tenor de la llamada, ya que el proceso de nombramiento del fiscal está regulado en la Constitución». Y en esa línea, dijo, «cuando aún restan personas que podrían completar la quinta, no se cumplirían los supuestos para llamar a un nuevo concurso».
Por su parte el senador socialista, Fidel Espinoza, señaló que «de ser efectivo lo que ha trascendido en algunos medios de prensa respecto de dicha llamada telefónica, deja en una situación bastante compleja a la Corte Suprema». Agrego que «no está de acuerdo con el llamado. No corresponde, hay tres profesionales de incuantificable valor y significado que están en la quina y lo que cabe es que se llene esa quina».






Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

23 de diciembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...